Sinopsis

 Sinopsis.

La historia da inicio en Londres (Siglo XIX) con el pintor Basil Hallwa que se encuentra retratando a Dorian Gray, una conversación entre Dorian Gray y lord Henry Wotton hace reflexionar a Doria sobre la belleza y juventud, como esta no será eterna, donde Lord Henry induce al joven al hedonismo. Basil llena de halagos a Dorian ya que se encuentra obsesionado con su belleza, dándole como obsequio el lienzo ya terminado.

 

Dorian al ver la belleza del lienzo se entristece al ver que su belleza no será eterna, diciendo así que daría lo que sea, incluso su alma para que las cosas fueran al revés, donde el cuadro se envejezca y él se mantenga joven. Dorian se enamorará de Sibyl Vane donde tiempo después romperá con ella provocando así su suicidio, es así como se dará cuenta que el cuadro empieza a tener cambios, este presenta una leve sonrisa macabra.

 

Al ver que su deseo se ha cumplido Dorian empieza a tener una vida sin medidas, donde gana una terrible reputación. Al ver todo el mal que ha causado y con la conciencia intranquila decide dar un último pasó, matar la obra para tener por fin su liberación; este apuñala el cuadro provocando así su muerte. Dorian cae al suelo, cuando los criados llegaron a la habitación se llevaron la sorpresa de encontrase con un cuerpo viejo en el suelo con un puñal en el corazón.

 


Comentarios